Autovía por delante y escoltadas por unos magníficos y coloridos paisajes, regresamos. Mi imaginación sin embargo retorna al recorrido entusiasta que hicimos ayer, por la otra autovía que es la Feria del Libro, visitando las diferentes casetas y con el regocijo propio de quien va descubriendo autores consagrados que firman cariñosamente sus obras, Eduardo Punset, Julia Navarro, Soledad Puértolas, Angeles Caso, Jordi Serra i Fabra, Lucía Etxebarría, entre otros muchos y como no, nuestro queridísimo Antonio Gala, que en su dedicatoria nos deseaba que compartiéramos siempre el corazón y la alegría.
En la dedicatoria que me escribió Javier Marias de su novela "Todas las almas", resalta que es quizás su novela favorita, todavía.
Semejante parecer, viene a ser esta búsqueda de poder decir que damos lo mejor que tenemos para que otros puedan aprovecharlo, creyendo al mismo tiempo que hay un todavía, en el que se puede mejorar. Esta es la esencia de este Club de Lectura.
Ánimo no nos falta, la ilusión nos proporciona esa voluntad para seguir aprendiendo.
Efectivamente, una representación, todavía muy pequena, del Club de Lectura de Burela, visitó la Feira del Libro y en esa visita, hemos sido contagiadas, todavía más si cabe, de la necesidad de que en Burela el amor por la lectura sea un escalón que aúpe a esta localidade en una tarea cultural, con tanto arraigo como arraigada está Burela en la mar.